Buscar

Beneficios de trabajar con Fitball.

Hoy os vamos a contar algunos beneficios que tiene entrenar con fitball.

Al final del Post podréis ver un circuito para poder realizarlo en casa.

Coordinación y equilibrio.

Una de las principales diferencias del entrenamiento con fitball con respecto al resto de maquinaria es que se trata de una base de trabajo inestable. Independientemente de la postura que adoptemos para entrenar, siempre van a trabajar aquella musculatura encargada de aportar estabilidad y coordinación a nuestro cuerpo.


Tonifica tu cuerpo.

El entrenamiento en fitball hace que en cada ejercicio reclutemos una gran cantidad de músculos, y no solo el principal que queremos trabajar. A más musculatura implicada en un ejercicio mayor será la predisposición de nuestro cuerpo a tonificar y quemar grasa.


Progresar es fácil.

Empezar de 0 y progresar hacia ejercicios más difíciles es muy sencillo. Con un solo fitball puedes crear un entrenamiento completo tanto para una persona que comienza a realizar actividad física, como para un deportista con una gran condición física.


Corrige postura.

La forma de la pelota y el tamaño hace que readapte con facilidad a cualquier cuerpo, en especial la espalda. El entrenamiento sentado en el fitball hace que los músculos de la cintura pélvica y los músculos posturales de la espalda trabajen a la vez ayudándonos a corregir ciertas posturas como la hipercifosis cervical (chepa).


Mejora de movimientos y flexibilidad.

El hecho de ser una esfera nos permite trabajar ejercicios con un amplio rango de movimiento lo cual va a hacer que mejoremos nuestra flexibilidad en general.


Entrena tu suelo pélvico.

El fitball nos permite trabajar la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios muy sencillos. Las funciones principales del suelo pélvico son las de sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para su correcto funcionamiento (incontinencia urinaria) y dar estabilidad a la columna y pelvis. Por lo tanto una musculatura fuerte en esta zona nos va a portar numerosos beneficios para nuestra salud.


¡Vamos a ponerlos en práctica!

Consigue tu fitball:

Planet life gimnasio

miplanetlife@gmail.com

646550621

HORARIO:

ABIERTO DE LUNES A VIERNES

DE 08:00 A 22:00 HORAS.

                                                                                                        AVISO LEGAL / POLITICA DE PRIVACIDAD / COOKIES
  

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

ÚNICO CENTRO OFICIAL EN ATARFE(GRANADA)