Inauguramos un nuevo espacio en nuestro Blog contando la experiencia y el gran ejemplo de Salomé.
6 meses desde que comenzó a trabajar para conseguir sus objetivos.
Conoce su experiencia/cambio y ejemplo de superación.
¿Qué te hizo dar el paso de venir a Planet life gimnasio?
Toda mi familia ha estado apuntada en algún momento a este gimnasio, desde que abrieron hace 16 años se ha caracterizado por tener muy buenas instalaciones. Pero sin duda lo mejor es el buen ambiente que hay siempre y los grandísimos profesionales que están a su cargo, el motivo principal por el que decidí venir a este y quedarme es porque desde el primer día han estado pendientes de que consiguiera mis objetivos y de guiarme por el camino correcto, siempre han estado alerta para enseñar, corregir o mejorar cualquier ejercicio.
¿Cuáles eran tus objetivos? ¿Son diferentes a los de ahora?
Cuando llegué mi objetivo era comenzar una “vida sana”, comer de forma correcta, hacer ejercicio y coger algo peso de forma adecuada, ya que mi IMC estaba muy por debajo de lo normal y eso estaba pasando factura a mi organismo, y con eso me daba por servida.
La verdad es que no tenía mucha confianza en mi, pensaba que no tardaría mucho en dejarlo.
Ahora, 6 meses después, mi forma de pensar ha cambiado totalmente, mi objetivo ahora es estar cada día más fuerte y buscar mi mejor versión. Ahora conozco mucha más información sobre el mundo fitness y me gustaría seguir en etapa de volumen para luego rematar con un periodo de definición y llegar a ser una mujer fuerte, resistente y sana, además de conseguir un cuerpo tonificado. Mi objetivo nunca fue este, lo que pasa que una vez que ves cambios te emocionas tanto que quieres más.
Empezar por metas pequeñas y conseguirlas te llevará a pensar en metas gigantes.
"Ahora, 6 meses después, mi forma de pensar ha cambiado totalmente,
mi objetivo ahora es estar cada día más fuerte y buscar mi mejor versión."
¿Cómo definirías el momento de venir a entrenar?
El entrenamiento es completamente mi momento del día, lo primero que hago al llegar al gimnasio es activar el modo “no molestar” del teléfono. Cuando estoy allí (o incluso haciendo las rutinas en casa durante el mes que hemos estado confinados) mi objetivo es mejorar cada día los ejercicios, ya sea mejorando la técnica, aumentando peso…
Es el momento del día en el que se olvida cualquier problema de fuera, en el que estoy centrada en cada ejercicio y en hacerlo lo mejor posible.
Ahora mismo es una de las cosas que más me gusta hacer, pero también reconozco que hay días en los cuales por una cosa o por otra no me encuentro anímicamente bien y voy más apagada, pero es llegar allí y se olvida todo, como he dicho antes, te centras en ti y en tu cuerpo y es como salir totalmente renovada, sin olvidar que siempre vas a ser recibida con una sonrisa por parte del equipo planet.
Yo salgo del gimnasio cada día más contenta, ir viendo mi progreso es una satisfacción enorme, mejorar la técnica o aumentar peso es algo que me hace estar orgullosa de mi.
"El entrenamiento es completamente mi momento del día."
¿Cómo estás ahora? ¿Diferencias entre Salomé de hace 6 meses y hoy?
Soy una persona totalmente diferente. Por fuera se ve que estoy mucho mejor que antes, mi cuerpo ha pegado un gran cambio, es lo primero que se nota y yo me veo cada día mejor, que hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Pero sin duda para mi el mayor cambio ha sido por dentro, primero destacaría que cada día me siento más segura de mi misma, ahora mismo creo que me atrevería a hacer cualquier cosa, además estoy orgullosa de mi y me encuentro cada día más a gusto conmigo misma.
Ahora confío mucho más en mi, antes de hacer algo me digo a mi misma que lo voy a conseguir, intento siempre hacer las cosas lo mejor posible.
Uno de los cambios que más he notado es que he dejado de ser tan negativa, ahora intento sacar de cualquier cosa algo bueno o un aprendizaje para el futuro.
Antes estaba demasiado centrada en la carrera, mi vida se basaba en estudiar y poco más, me había dejado de lado a mí, no hacía ejercicio y además mi alimentación era pésima, solo comía “cosas rosas” (pechuga de pavo, leche desnatada, y todos aquellos productos “light” que hubiera en el supermercado). No descansaba lo suficiente y vivía con mucho estrés.
"sin duda para mi el mayor cambio ha sido por dentro, primero destacaría que cada día me siento más segura de mi misma, ahora mismo creo que me atrevería a hacer cualquier cosa, además estoy orgullosa de mi y me encuentro
cada día más a gusto conmigo misma"
Cuando nos confinaron en marzo, tantas horas en casa me hicieron “aterrizar” y darme cuenta de que la vida estaba pasando y yo no la estaba disfrutando.
Ahora mismo quizá esté siendo egoísta, pero mi vida está enfocada en mi, estoy buscando mi mejor versión, por dentro y por fuera.
Me organizo mucho mejor cada día, ahora mismo lo más importante para mi es entrenar, comer bien, descansar y disfrutar cualquier momento que se presente por pequeño que sea.
Desde que empecé en junio, he cogido una rutina y soy mucho más feliz, la gente sigue sin comprender como puedo seguir la dieta todos los días o como puedo seguir yendo al gimnasio aunque sea verano o navidad, pero si algo me caracteriza es que soy una persona muy constante, y cuando me propongo algo voy al 100% a por ello. Quizá esto no sea muy bueno porque cuando se me mete algo en la cabeza, es más fácil sacarme la cabeza que la idea, pero por otra parte implica que cuando me propongo algo lucho por ello como si no hubiera un mañana. Sigo enfrentándome a mi pensamiento perfeccionista y mi necesidad de tenerlo todo bajo control, porque la clave está en ser responsable, pero también en disfrutar un poco la incertidumbre de la vida. Menos estrés y más satisfacción.
Han sido muchos años peleándome conmigo misma, con mi cuerpo y mi mente, y poco a poco estoy buscando el equilibrio. Probablemente, a pesar de este año tan catastrófico, yo me encuentre en mi mejor momento, y querría destacar lo importante que es encontrar el amor propio y estar bien contigo mismo para ser realmente feliz.
Hace un tiempo, tuviste un momento en el que anímicamente no te encontrabas bien, te llegaba a afectar también en la comida. ¿Qué le dirías a quien te esté leyendo ahora y pasando por esa misma situación?
De una manera u otra, estoy segura de que hay muchas personas que en algún momento de su vida no se han encontrado a gusto consigo mismo y eso ha implicado hacer algún tipo de dieta. En mi entorno veo ejemplos a diario, gente que se pone a dieta estricta antes de verano o de navidad para luego hincharse como si no hubiera un mañana, y vive en ese bucle constante, gente que come fatal, que no andan al menos media hora al día, o gente que vive “a dieta constante” como vivía yo antes.
Y a pesar de estar delgada, nunca llegó el día en el que me encontrara a gusto con mi cuerpo.
Antes de empezar este “cambio de chip” pensaba que estar delgada era sinónimo de atractivo y de éxito, y no me culpo por ello. De una manera u otra la sociedad va inculcando poco a poco que la mujer ideal es así. Sabemos que estos cuerpos no representan la media poblacional, pero aún así es muy frecuente encontrar personas con algún tipo de TCA, y quizá el mayor problema es que muchas veces no son diagnosticados. Cada día es más frecuente ver incluso a personas famosas admitiendo que en algún momento de sus vidas han sufrido algún tipo de trastorno de alimentación provocado por no encontrarse bien con su cuerpo, o por verse sometidos a la opinión pública.
También me gustaría destacar que aunque cada día es más frecuente ver chicas entrenando fuerza, es algo realmente nuevo y hablo principalmente por mi, he estado apuntada al gimnasio antes y solo hacía cardio.
Yo ahora mismo creo que lo realmente importante para ser feliz es encontrarte bien contigo mismo, y esto no implica que todo el mundo tenga que seguir este tipo de vida, hay muchas formas diferentes de llevar una vida sana, andar un rato al día, cuidar un poco la alimentación…
Quizá siga habiendo personas que piensen que no es necesario todo esto, vivimos en un mundo “ajetreado”, nos pasamos el día corriendo, estudiando, trabajando, con las tareas de lo diario, en el que nos olvidamos de nosotros mismos. Y bajo mi punto de vista creo que está bien leer libros de autoayuda, hablar de nuestros problemas y enfrentarlos, tomarnos tiempo para nosotros mismos haciendo aquello que de verdad nos gusta, ya sea leer un libro, hacer yoga, tocar un instrumento o cualquier otra cosa, pero por obligación todos tendríamos que dedicarnos al menos un rato al día a aquello que de verdad nos apasiona y nos hace sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Y para finalizar, algo que quieras añadir de tu experiencia Planet.
Yo creo que lo más importante de este gimnasio es que desde el primer momento se involucran en cada caso e intentan hacerlo lo mejor posible con cada persona, te aconsejan, te preparan rutinas, te corrigen e intentan que lo hagas lo mejor posible y que des lo mejor de ti.
Todo el equipo son gente muy cercana, siempre están animándote para que des el máximo, además de recibirnos cada día con una sonrisa. El trato por su parte es inmejorable, te hacen sentir que formas parte de un equipo, y te dan muchísima confianza (de hecho parece que los conoces de toda la vida).
También he conocido a mucha gente, con las que compartes gustos, experiencias y muchos ratos de risas. En tan poco tiempo he encontrado gente maravillosa con la que paso muy buenos ratos.
Aquí nos hacen sentir como en casa, y aunque en un futuro (espero que lo más lejano posible) tenga que ir a otro sitio, siempre estaré encantada de volver, y recodaré este sitio con muchísimo cariño porque colaboraron con mi cambio, convirtiéndome en una persona totalmente nueva. Bajo mi punto de vista, el buen ambiente y la gente tan increíble que forma parte de este gimnasio han hecho que este proceso lo disfrute muchísimo más y haya acabado gustándome tanto.
"Todo el equipo son gente muy cercana, siempre están animándote para que des el máximo. El trato por su parte es inmejorable, te hacen sentir que formas parte de un equipo, y te dan muchísima confianza
(de hecho parece que los conoces de toda la vida)."
Salomé, muchas gracias por regalarnos tu tiempo para contar tu experiencia. Eres un gran ejemplo de esfuerzo, constancia y superación.
Estamos seguros de que tu experiencia ayudará a muchas personas que estén pasando por una situación similar.
Enhorabuena por tu gran trabajo, que en este 2021 seguirá creciendo y mejorando aún mas.
Aprovechamos este espacio, para seguir dando voz y mandar mucho ánimo y fuerza a todas las personas que estén pasando por algún tipo de TCA.
Comentários